martes, 3 de abril de 2018

Crónica Café Literario Valencia - Marzo

¡Hola a todos!

Soy lo peor del mundo. Ayer, volviendo en coche de las mini vacaciones, me di cuenta de que no había hecho la crónica del último café. Pero no pasa nada, más vale tarde que nunca, no? así que aquí está.

El pasado mes de Marzo tuvimos a dos invitadas de lujo, Norma Estrella y Caridad Bernal. Como siempre, dos autoras del género de la romántica. Nos contaron sus inicios, sus próximos proyectos, su ritual a la hora de ponerse a escribir o qué les llevó a querer sentarse tras un ordenador y escribir la historia.


Primero estuvimos con Caridad, una mujer que tiene dos historias en su lista de publicaciones. Aunque la primera fue Pescando salmones en Alaska, en el Café estuvimos hablando sobre su último libro, Estocolmo de noche, una historia sobre empezar de cero y segundas oportunidades. Caridad no ha estado en Estocolmo, pero sí su hermana, quién la ha ayudado a describir ese escenario mágico. Comenzó escribiendo pequeñas historias infantiles, hasta que alguien la animó a dar el salto y atreverse con algo más grande. Contenta con la publicación por editorial, por ahora no se atreve con la autopublicación, pues le da mucho respeto.


Por otro lado, tenemos a Norma Estrella, también conocida como Lara Smirnov o Lara Rivendel. Ha sido justo este último pseudónimo con la que la entrevistamos en el café, pues presentaba su última novela, Mi exmarido y otros animales. Norma tarda alrededor de tres meses en escribir una novela, y es de las que están escribiendo una y ya están pensando en la siguiente. Además, compagina su trabajo de escritora con el de traductora, pues muchos de los libros que vienen del extranjero han sido traducidos por ella.



Como veis, una tarde muy agradable, que se nos pasó volando y en el que probamos un sitio nuevo. aunque diferente, muy llamativo y relajante. Estamos deseando contar con estas dos autoras de nuevo, así que a ver si sacan nuevo libro pronto.

A todos los que vinieron, de nuevo, miles de gracias, porque sin vosotros esto no sería posible.



¿Nos vemos en Abril?


5 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver a leerte! =P La verdad es que se ve que echasteis un buen rato =)

    ¡Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que os lo pasáis bien. Que envidia. Sana.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Y lo bien que se lo pasan... que ganas de escaparme un día
    un bes🖤

    ResponderEliminar