viernes, 24 de marzo de 2017

23 Otoño antes de ti

23 otoños antes de ti (Titania fresh) de [Kellen, Alice]
Ficha Técnica

Título: 23 Otoños antes de ti
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania 
Nº de páginas: 288 
Fecha publicación: 23 Enero 2017






Sinopsis

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? «A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Opinión Personal

Cuando acabé de leerme "33 razones para volver a verte" me enamoré del trío. A Rachel le cogí aprecio, pero los tres chicos protagonistas me encantaron, y sabía que la historia de Luke me iba a encantar. Tenía mucho misterio por conocer qué se escondía detrás de esa boda en Las Vegas, y quién era su misteriosa mujer. Estaba leyendo "El Jinete de Bronce", y necesitaba hacer un alto en el camino y leer algo tranquilo, bonito, romántico, tierno... y sabía que con Alice Kellen lo iba a encontrar. Así que me adentré en esta historia, y me duró un día y medio.

Harriet no lo ha tenido fácil en su vida. Parece que todo aquel que la quiere desaparece tarde o temprano. No sabe si es ella o son los demás, pero se siente sola y vacía. Solo tiene a su mejor amiga y a la madre y novio de ésta. Ellos son su verdadera familia. Y su gran sueño es tener su propia pastelería, pues la cocina es su gran pasión. Así que por circunstancias de la vida, termina en Las Vegas, casada, con un hombre al que no conoce. Pero eso es todo lo que necesita.

Luke por fin ha encontrado la estabilidad que tantos años lleva buscando con sus amigos, pues los cuatro están juntos de nuevo. Siempre ha sido el divertido y enrollado del grupo, pero algo ha pasado que ha trastocado por completo su vida y ya no es el mismo. Nada le apasiona ni le enriquece, y está más perdido que nunca. Además, desde hace unos meses hay algo que le atormenta y necesita saber, y es quién es la joven con la que se casó en Las Vegas una noche de borrachera. Y cuando por fin da con ella, no se lo piensa demasiado y va a averiguar quién es ella.

No quiero contar mucho más de la historia porque entonces la destriparía, y va a ser que no, porque esta es una historia que merece ser leída. Me han encantado todos y cada uno de sus protagonistas, y me ha gustado mucho saber más del resto de la pandilla, y seguir viendo como se quieren, cuidan y apoyan unos a otros. El personaje de Harriet sencillamente me ha robado el corazón, pues te muestra que con esfuerzo, trabajo duro y valentía, se puede salir incluso del agujero más negro en el que nos encontremos. Y Luke también me ha gustado mucho. No es el típico chulito sin más trabajo que hacer que dar por saco. Es un hombre perdido, que intenta encontrar su camino, y también es servicial, leal, cariñoso y responsable. La relación de los dos me ha gustado mucho. Esa complicidad, esa cercanía, ese vínculo y ese cariño que se tienen. Y los amigos de ella son lo mejor del mundo, pues dicen que hay amigos que se convierten en tu verdadera familia, y tanto Harriet como Luke lo han podido comprobar en sus propias pieles con los suyos.

Es la historia perfecta que necesitaba en el momento en que la leí, y es tan bonita que estoy segura de que la leeré más de una vez, pues al acabarla ya estás deseando empezar de nuevo. Os la recomiendo a todos los que deseen algo que les deje una sonrisa en la cara y un buen sabor de boca, algo con lo que poder desconectar y que sea rápido y de fácil lectura.

"- ¿Todo bien por aquí?
- Hasta que tú has llegado, sí -contesto Luke.
- Harriet, cielo, cuando fuiste a Las Vegas, te pedí que buscases a un idiota integral, pero no pensé que fueses a seguir el consejo tan al pie de la letra".

5/5






miércoles, 22 de marzo de 2017

Las noches en las que el cielo era de color naranja

Las noches en las que el cielo era de color naranja de [Prada, Cristina]
Ficha Técnica

Título: Las noches en las que el cielo era de color naranja
Autora: Cristina Prada
Editorial: Essencia 
Nº de páginas: 408
Fecha publicación: 25 Octubre 2016






Sinopsis

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.

Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.

Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.

Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.


Opinión Personal

Lleva tiempo queriendo leer esta historia, pues tiene todos los ingredientes que se necesitan para que me llame la atención. Así que cuando mi compañera en la revista me la recomendó, dejé otros libros que tenía pensado leer y me puse con él.

Nos encontramos con Sophie, una joven a la que parece que la vida le ha puesto la zancadilla, pues parece que nada le sale bien. Para colmo, su mejor amiga se ha marchado a Kosovo unos meses como periodista y se encuentra demasiado sola en la ciudad de Nueva York, así que cuando ésta le propone que se marche allí con ella para buscar de nuevo la inspiración, no se lo piensa demasiado y acepta. Además, así consigue olvidarse también de Reese Montolivo, un joven que la abordó un día en el parque y al que no ha conseguido quitarse de la cabeza, por más que él así lo ha intentado.

El problema es cuando llega a Kosovo, y no solo se encuentra con un país en guerra y sin saber por dónde empezar para encontrar esa inspiración que se supone que ha ido a buscar, sino que además tenía que encontrarse con el ser más arrogante, cabezota, borde, testarudo y sexy con el que se ha topado. Y es que parece que Nueva York no es tan grande, y que los problemas la persiguen.

La trama es muy buena, no solo en el plano romántico, sino también en el ambiente de la guerra, pues te la muestra de tal manera que hace que te traslades allí, que vivas la injusticia que viven en esas tierras. El problema con el que me he encontrado han sido los protagonistas, tanto él como ella, que no han terminado de conectar conmigo. Me gustan los libros dónde hay problemas, conflictos, dónde los personajes deben pasar por una serie de trabas hasta dar con la solución, pero en este caso se me ha hecho un poco largo, pues Reese tiene demasiados problemas, demasiados fantasmas que me han hecho llegar a cogerle un poco de manía, por la manera en la que trata a los demás, y no solo a ella, sino también al resto de los personajes, como su hermano. Y en Sophie me ha faltado un poco más de seguridad, un poco más de valentía y coraje por su parte, no dejarse "manipular" y controlar tanto por él.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, por lo que quiero seguir leyendo más de ella, pues tiene una saga que me llama bastante la atención la atención, pero esta historia en concreto no ha terminado de conectar conmigo, y es que a veces puedo volverme muy exigente con los protagonistas de las historias, y eso es lo que me ha pasado en este caso.

"- No quiero que salgas con Matt.
- Reese, yo...
- Y no sólo se trata de Matt -continua acelerado, como si la mera idea lo torturara-. No quiero que ningún tío te toque, nunca. Joder, no quiero que ni siquiera respiren el mismo aire que tú".

2'5/5






martes, 21 de marzo de 2017

Número 23 Revista Comentamos

He tenido el Blog abandonadito, pero es que entenderlo, en Valencia estábamos en Fallas, y claro, entre tanto petardo, churros con chocolate, mascletá, castillos y demás, no he tenido tiempo de nada. Pero ya estoy aquí de nuevo al pie del cañón, y lo hago presentando el nuevo número de la Revista Comentamos. Vuestra revista.

Para este mes contamos como Autor del mes con Ixel Sánchez, y como autora novel con Saray García, autora de la bilogía Lucía. Podéis encontrar tanto la entrevista como la reseña entre nuestras páginas, hechas por una servidora.

En el espacio de "La Columna del escritor" contamos con Marta Francés, autora de Laura va a por todas o El Vuelo de una Mariposa, quién nos habla un poco sobre el papel del chico malo en los libros. Ella opina que comenzó con Aladdin, el joven ladronzuelo de la factoría Disney. ¿Tú qué opinas?

En nuestro espacio de "Mundo Blogger" volvemos a contar con una de las colaboradoras del programa, con la más dulce de todas, Emma del Blog "Historias de Algodón". Es que es ver el nombre del Blog y venirme a la mente ni infancia en las ferias con ese gran dulce. ¿A ti no te pasa? ¿Soy la única rara?

No podía faltar en nuestro espacio de Adaptaciones cinematográficas el éxito del mes de Febrero, Cincuenta sombras de Grey. Conoce a través de la revista la opinión de algunas de sus redactoras, pero no olvides dejarnos la tuya. Y también te cuento cómo de bien me lo pasó en el "VII Encuentro RA". Si estuviste, cuéntame tu experiencia. Si no estuviste, te espero el año que viene. 

Por supuesto, tenemos más reseñas, como Amor Indómito, la última publicación de Phoebe Romántica, o No soy yo, eres tú, entre otras muchas. Y no te olvides de participar en nuestro sorteo, que este mes es internacional. ¿Quieres saber en qué consiste? Ves a la página 3 y descúbrelo.

Como siempre, un número que esperamos os guste. No olvides dejarnos vuestros comentarios, pues son muy importantes para nosotras, y decirnos qué estás leyendo a través del hastag #YoComento

Facebook / Web / Twitter

jueves, 16 de marzo de 2017

La magia de ser Sofía

La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1) de [Benavent, Elísabet]
Ficha Técnica

Título: La magia de ser Sofía
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Bilogía Sofía 1
Editorial: Suma de letras 
Nº de páginas: 528
Fecha publicación: 2 Marzo 2017



Sinopsis

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Opinión Personal

Como ya dije en uno de los post que escribí hace tiempo, Elísabet Benavent es de mis autoras favoritas, de las que sacan un libro y sabes que vas a leerlo, aunque los de Martina, sobre todo el segundo, no me gustaran nada. Pero tenía muchas esperanzas puestas en éste, y aunque todo el mundo lo estaba recibiendo, todos comentaban sobre él, no quería leer nada, no quería comerme ningún spoiler y luego poder arrepentirme. Así que me metí a él un poco a ciegas.

Lo primero que tenía claro, incluso antes de leerlo, es que iba a sufrir. Que cuando acabara el libro tendría ganas de estrangular a alguien, de tirar el libro por los aires y de romper cosas, y es que con Beta Coqueta se sufre, y si hay segunda parte, más todavía. Así que no me ha sorprendido el final en ese sentido, la verdad. Porque iba más que mentalizada. Lo que me está resultando tremendamente difícil es hacer una reseña en condiciones. Lo terminé hace tres días, y llevo tres días sentada frente al ordenador, pensando qué decir, pero sobre todo qué no decir. Y es que odio los spoilers, pero en este caso, por lo menos para mi, es muy difícil expresarme en condiciones sin hacer alguno. No voy a contar mucho, pues por wasap ya he dicho suficiente (sino que se pronuncien mis compis de la LC, sobre todo Helena del Blog "La Estantería de Helena", que en cuanto acabé tuve que desahogarme con ella"), pero sí quiero dejar claro que si no has leído el libro y no quieres saber absolutamente nadan no sigas leyendo. Si por el contrario lo has leído, me encantaría conocer tu opinión.

PIENSA ANTES DE SEGUIR LEYENDO

Sofía enamora, en todas y cada una de sus facetas. Es joven, servicial, alegre, simpática, trabajadora, buena amiga, inteligente, sin pelos en la lengua, le gusta vivir el día a día... la verdad es que no hay nada que no guste de ella. Es una mujer sin complejos, pues se gusta como es, con sus defectos y sus kilos de más. No le da miedo decir lo que piensa ni vivir como quiere. Que su mejor amiga sea su madrastra, me ha gustado tanto, que esta relación se ha convertido en una de mis favoritas de cualquier novela. Y es que el cariño y el amor que se tienen estas dos mujeres, bien merece un reconocimiento. Y la relación de Sofía y Oliver también me ha gustado mucho. Ese amor fraternal que se tienen el uno por el otro, esa forma de entenderse, ayudarse, protegerse y cuidarse. Dicen que un hombre y una mujer no pueden ser amigos. Pues bien. Aquí está la prueba de que sí.

Y ahora viene la parte "difícil" de esta historia. Clasificar el personaje de Héctor. Desde la página dos sabes, o más bien intuyes, cómo va a terminar esta historia, pues Héctor tiene novia desde hace 18 años, Lucía. Héctor es igual de borde, que igual de cariñoso. Igual de huraño, que igual de servicial. ¿Y cómo puede ser eso? Porque ni Héctor sabe qué es lo que quiere ni cómo es. Aunque nos lo intenten presentar como un joven seguro de si mismo, en verdad no lo es. Toda su vida se ha regido por lo que está bien o está mal, por lo que se espera de él, por la comodidad. Y no es hasta que aparece Sofía en su vida, que se da cuenta de qué es lo que de verdad se está perdiendo. ¿Puedo odiarlo? Pues sinceramente... NO. Porque en verdad es un personaje que me ha dado muchísima pena. Cuando he terminado el libro, es cierto que te dan ganas de abofetearlo, por no ser valiente, por no plantar cara, por no luchar cuando toca. Pero luego, cuando pienso de verdad en él y en todo lo que se nos muestra durante toda la historia, me doy cuenta de que está tan perdido, y desde hace tantísimo tiempo, que no sabe ni dónde está el inicio, y mucho menos el final.

No quiero decir mucho más, aunque tendría para escribir yo sola un libro, porque Sofía, Héctor y todos los demás se merecen una larga reflexión. Cuando lo terminé, me preguntaron si me había gustado más que Mi Elección, pues por ahora son mis favoritos. No tengo una respuesta de sí o no. Pues aunque ambas historias tienen el sello Coqueta impreso, en sus diálogos, en las situaciones o en la ambientación, en verdad son completamente diferentes, pero no solo en cuanto a esta historia, sino a cualquier de ellas. La magia de ser Sofía es sentimiento en estado puro. Es la vida real. El día a día. Las elecciones, la realidad, los fracasos, los éxitos.... Los personajes somos nosotros mismos, y ésta podría ser nuestra historia.


"- ¿Te acuerdas de la foto que te mandé?
- Me he arrepentido mucho de borrarla.
- Y yo de borrar la tuya. Porque una de las cosas que me quita el sueño es desnudarte, Sofía.
- Me voy. Es posible que esta sea la última vez que estemos solos. ¿Quieres añadir algo más?
- Que estoy loco por ti, pero no puedo."

4'5/5






lunes, 6 de marzo de 2017

Besar a un ángel

Besar a un ángel de [Philips, Susan Elizabeth]
Ficha Técnica

Título: Besar a un ángel
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B 
Nº de páginas: 480
Fecha publicación: 18 Diciembre 2013






Sinopsis

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...

Opinión Personal

Si alguien me pregunta quién es la reina de la novela romántica, driría sin dudarlo SEP. Aun no he leído un libro suyo que no me haya hecho suspirar, que no me haya hecho enamorarme y que no me haya hecho reírme y pasar un buen rato. Alguno me han dicho por ahí con el que ha pinchado, pero como yo todavía no lo he leído, no puedo opinar. SEP es de esas mujeres a las que acudes cuando quieres leer un buen libro, porque sabes que no te va a defraudar.

Había visto en muchos sitios y me había recomendado muchísima gente este libro, pero entre unas cosas y otras no había terminado de cogerlo,  hasta que vi la lista de los mejores libros del 20016 de Patricia, administradora del Blog "La Narradora" y dije, "¡Hasta aquí!". Y después de leerlo, no puedo hacer otra cosa que no sea darme cabezazos por no haberlo leído antes.

Daisy es una joven niña rica que su padre le obliga a contraer matrimonio con Alex Markov si quiere seguir disfrutando se su dinero. Y Daisy acepta, porque, ¿Qué otra cosa puede hacer? Alex Markov le debe mucho al padre de Daisy, así que cuando éste le "pide" que se case con su hija, Alex acepta, pues no le queda otra. Serán solamente seis meses. Lo que ninguno de los dos sabe, es que seis meses dan para mucho.

Daisy termina viviendo en una caravana de un circo itinerante, una caravana que no ha visto una limpieza en su vida, con un hombre huraño y borde cuando quiere que la trata como si fuera una inutil que no sabe ni atarse los cordones, y rodeada de gente de lo más extraña que la mira de forma rara. Pero Daisy no es como aparenta. Y Alex no podrá seguir manteniendo la coraza de insensible delante de su esposa durante mucho tiempo.

Como he dicho, la historia me ha encantado. Me ha tenido enganchada a sus páginas de tal manera que no lo he soltado ni mientras cocinaba. Y lo de dormir estaba sobrevalorado. No hay nada que no me haya gustado, y eso ya es un plus, porque en toda historia hay algo que no me termina. Daisy es de las mejores protagonistas con la que me he encontrado. Su caracter, su forma de ser, su forma de pensar, sus salidas de tono, su tencidad, su bondad, su cariño, su sentido del humor, su generosidad, su saber estar... vamos, una mujer 10. Y a mi me cuesta conectar con las protagonistas, pero ésta me ha robado por completo el corazón. De Alex ¿qué voy a decir? #PonUnAlexMarkovEnTuVida. Me voy a hacer una camiseta con este hastag. Ha sufrido, mucho. Pero eso no le impide dar lo que puede de sí mismo. Cuidarla, protegerla... quererla. No quiero decir mucho porque de verdad, es un libro que merece ser leído. Y el resto de los protagonistas me encantan, todos y cada uno de ellos, pues aportan sentido y uniformidad a esta historia, desde la más inocente e ingenua de las niñas, hasta el más cabrón y obsesivo de los padres. Y la ambientación del circo me parece de lo más original. Me ha encantado conocer este mundo que nos fascina a todos de niños, esa complicidad con los animales, esas actuaciones, el trabajo que hay detrás de todo ello, la familiaridad que se crea entre los trabajadores. ¡Ah! Y me quiero comprar un tigre, o un elefante. Vamos, animales que me caben en mi casa de 60m2 sin problemas.

Que más puedo decir de esta obra que no haya dicho ya. Que merece ser leída, y releída. Que te hará pasar un buen rato, te hará reír, llorar, descubrir un mundo desconocido, pues hay mucho más que una simple historia de amor, Si te animas, ya sabes. ¡Cuéntamelo!

"- Eres preciosa. -El susurrante cumplido de Alex la hizo sentir la mujer más bella del mundo.
- ¿Lo bastante para que me des la llave del contacto?
- Lo suficiente para que te dé toda la puta camioneta".

5/5






sábado, 4 de marzo de 2017

Literania 2017 - Festival para promover la lectura

¡Buenas!

Hoy vengo a hablaros de algo que no tiene nada que ver con las reseñas, pero sí con la lectura. Y es que cualquier cosa que sea buena para promoverla merece ser contada. Un festival que he conocido gracias a una de las encargadas de su promoción y prensa, Támara López, a la que todos conocéis del Blog "Chica Sombra".


literania 2017.png
El festival tendrá lugar en Madrid  del 28 de abril al 7 de mayo organizado conjuntamente por la Asociación Internacional de Escritores Independientes (AIEI) y la Sociedad Cooperativa de Escritores Independientes (SCEI). Es tanto para autores como para lectores.

Tiene dos objetivos principales:

- Apoyar a los escritores
- Incentivar la lectura

Así que si estáis en Madrid por esas fechas no dudéis en ir ya que habrá un maratón de lectura, teatro dramatizado, recital de poesía, música en directo, gastronomía regional, sorteos, precios especiales…, ¡y mucho más!

Aquí os dejo el programa para que le echéis un vistazo

¡No os lo perdáis!