Páginas

martes, 5 de diciembre de 2017

Crónica II Café Literario Valencia

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Yo hecha un asco, para qué mentir. Bienvenidos al puro invierno. Tengo frío hasta tapada hasta las cejas y estoy súper resfriada, pero bueno, es lo que toca siempre cuando tenemos fiesta, ¿no? Aunque, por otro lado, estoy muy feliz, porque el sábado pasado tuvo lugar el segundo encuentro del Café Literario y la experiencia fue igual de maravillosa que la anterior.

El día empezó.. raro, y muy divertido. Sobre todo gracias a María Pilar, de Adictasromántica. Y es que lo que no le pase a esta chica, no le pasa a nadie. Os lo digo yo. Se perdió. Eso es por culpa del Iphone, que muy alta tecnología pero luego, nada. Me llamó un poco nerviosa (¿decir aquí histérica queda muy mal?), y yo, que iba en taxi, fuimos a buscarla. No sé si el taxista alguna vez leerá esto, pero que se acordará de nosotras durante una temporada, eso seguro, porque le dimos diversión para rato. Era como la búsqueda del tesoro, pero en taxi. Al final la encontramos, muerta de frío, y.... justo al lado del restaurante. Os podéis imaginar la cara del chico cuando, después de dar toda la vuelta, vimos que el GPS nos paraba justo dónde la habíamos recogido a ella... A mí aún se me saltan las lágrimas. Y es que son esas cosas las que te alegran el día.


Luego ya nos metimos en faena. Comimos en el Bar Carrión, y esta vez el menú fue de lujo. Con las autoras, representadas por Elena Montagud, Tessa C. Martín y Alexandra Roma, el resto de chicas del café y otras "acopladas" que ni con agua caliente nos las quitamos de encima (todo con mucho love, eh!!!), pasamos una comida genial. Nos pusimos al día, de nuestra vida, de la de los demás, y sobre todo de los libros. Y es que, nos pasaríamos horas y horas hablando de ellos. Nos faltó nuestra diseñadora particular, Natalia Girón, pero es que alguien tiene que levantar el país, y le ha tocado a ellas. Las dos veces. Esperamos que para la tercera le dejen respirar un poco.

Y después llegó el gran momento. A pesar del mal tiempo que hacía, fue mucha la gente que quiso acompañarnos. Algunas que repetían, pero otras nuevas. Hablamos con Alexandra, que nos contó sus comienzos en este mundo, las alegrías que le ha dado pero también los bloqueos que ha tenido; descubrimos cómo April, San y Sebastian llegaron a su vida; cómo quiso darle un toque al tópico de chica popular, chico malo y chico bueno; descubrimos un poco más de su próximo trabajo, al que le tenemos muchísimas ganas; nos contó que cada historia que escribe está ambientada en un lugar diferente porque le gusta viajar a través de los libros; todo esto y muchas cosas más.


Elena Montagud se dejó la vergüenza a un lado, para confesarnos que no le cuesta crear las escenas eróticas a las que nos tiene acostumbrados; que es una gran fan de las historias de terror; que cuando lee, lo hace como escritora, aunque no se había dado cuenta de ello; que le hubiera gustado haber matado a más de un personaje; que a la protagonista la cambió porque la primera versión era bastante odiosa; o que tienes ganas de hacer un libro autoconclusivo.


Y por último, Tessa, nos habló de su último trabajo y la sensación de trabajar en una novela histórica; del trabajo de documentación que ello implica; de cómo encajar a un personaje como Eryn en esa época, algo completamente imposible; del trabajo en cuánto a la portada, ya que es completamente suya; de que no podría escribir a cuatro manos; de su nuevo trabajo y las situaciones "embarazosas" a las que ha tenido que enfrentarse para documentarse, entre otras cosas.


Tres autoras a las que admiro y que fue un privilegio poder disfrutar de ellas. Nos lo pasamos bien, nos reímos, aprendimos muchísimo y estamos deseando hacerlo de nuevo, y eso será el 27 de Enero del 2018, una cita que esperamos sea igual de genial como lo están siendo hasta ahora y que os animéis a venir. Dentro de poco os iremos diciendo quiénes son los autores invitados.




Hasta entonces, ¡Disfrutar del puente!

7 comentarios:

  1. Pero qué envidiaca! A ver si me puedo pasar por alguno :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como molan esas anécdotas que quedan siempre y recuerdas riéndote como si te acabara de pasar, jejeje. Justo ayer lo decía en otro blog, tengo que enterarme de cuando se hacen cosas de este tipo en mi zona porque se nota lo bien que lo pasáis y además charláis con los autores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla y que envidia vuestro segundo café literario.
    Un placer leer tu crónica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jo qué maravilla compartir momentos con esas maravillosas autoras, a dos de ellas las leí y me encantan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo pasasteis genial!!! Y qué envidia que esos cafés queden tan lejos de mi ciudad que si no, ahí me tendríais dandoos la murga cada vez que lo organizárais, jaja !!
    Muchas gracias por el resumen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo bien que se ve que con lo han pasado. Aquí por el momento solo tenemos la tertulia pero a ver si nos animos más y hacemos un café con autoras.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  7. Idò, qué crónica más chula, me alegra que lo pasaras tan bien y que tuviera tanto éxito, eso es genial. Y la anécdota inicial ha sido muy divertida xD

    Un saludo,
    Luara.

    ResponderEliminar