jueves, 16 de noviembre de 2017

Cariño, cuánto te odio

Cariño, cuánto te odio de [Thorne, Sally]
Ficha Técnica

Título: Cariño, cuánto te odio
Autor/a: Sally Thorne
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 416
Fecha publicación: 12 Septiembre 2017


Sinopsis

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…


Opinión Personal

Vi por primera vez este libro en el stories de Instagram de Alice Kellen. Me llamó la atención la portada, el título, y la coletilla que ponía. Así que lo busqué, y la sinopsis me encantó. A mi es que las historias de odios - amores, enfados tontos, líos en la oficina y todo eso, siempre me gustó. Estoy acostumbrada a leer sobre el jefe y la empleada, y me llamó la atención que estos protagonistas fueran compañeros de trabajo. Además, lo de esta novela y yo fue amor a primera vista (y que siempre hago caso a Helena, de La estantería de Helena). Me dijo que se estaba leyendo un libro con el que no paraba de reírse, y supe que tenía que ser mío.

Dejé lo que estaba leyendo, aparté a un lado todos mis pendientes, y me perdí en las páginas de este libro. Y doy gracias por haberlo hecho. A veces alguien necesita una historia así; simple, sin problemas de por medio, con una trama sencilla, pero sobre todo que te haga reír. Siempre digo que es más fácil hacer llorar que reír, así que cuando un libro consigue que se me salten las lágrimas  y que lea con una sonrisa pintada en la cara, desde la primera página hasta la última, es que el libro es sencillamente genial.

Tenemos a dos editoriales, totalmente diferentes, pero que por circunstancias han tenido que unirse. Ya no es que el director de cada una de ellas sea totalmente opuesto al otro, es que hasta los propios empleados. Aunque comparten oficinas y trabajo, son como dos grandes grupos totalmente diferenciados. Y están liderados por Lucy y Joshua, porque no nos engañemos, aunque ellos son los asistentes, la empresa se iría al traste si algo les pasara.

Lucy es alegre, simpática, cercana, trabajadora, entusiasta, creen el amor y no le haría daño a una mosca. Hija única, sus padres siembran fresas, y son de lo mejor de la historia. Las conversaciones entre los tres son desternillantes, y ninguna hija está más orgullosa de sus padres que Lucy. Nadie la odia, acuden a ella cuando hay cualquier problema, y se lleva bien con todo el mundo. Excepto con Joshua. Es metódico, exigente, serio, sarcástico, cascarrabias, gruñón, cuadriculado y cabezota. Se la tiene jurada a Lucy desde el primer día que la vio, y en verdad ella no sabe ni por qué.


Los diálogos y las pullas entre los dos son geniales. A cuál más disparatada. Sentados día tras día uno frente al otro, se tienen estudiados todos y cada uno de los gestos del otro. Se pasan la vida compitiendo entre ellos por ser el mejor. Y si las cosas ya estaban tensas, ahora más. Hay un puesto jefe vacante en la empresa. Y los dos lo quieren. Además, por circunstancias, ahora deben trabajar más codo con codo, viéndose incluso fuera del horario del trabajo. Y como dice el dicho, del amor al odio solo hay paso.

No quiero contar nada porque este libro merece ser leído y releído. Si tienes un bloqueo, léelo; si estás cansado de tanto drama, léelo; si necesitas sonreír más, léelo; sea el motivo que sea, siéntate y disfruta. Lo vas a hacer de principio a fin. ¿Lo malo? Que se termina demasiado pronto.

Gracias a la editorial por el ejemplar












14 comentarios:

  1. Pronto lo leeré y sé por lo que dices que me gustará... o eso espero... quiero una historia así, sencilla, con la que me ría y que me emocione y que me haga pasar un buen rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía y pese a que no es mi estilo de lectura la verdad es que tiene buena pinta así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justo me hablaban el otro día de este libro y no tenía cual era, así que tu reseña me ha venido genial, jejeje. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero poder leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    esta novela sigue cosechando muy buenas criticas por todos los blogs, me parece un chick lit divertido, entretenido y dulce, que seguramente vale mucho la pena, especialmente para leer entre lecturas más densas. Queda anotado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me pica la curiosidad, tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea para mí pero para mi mejor amiga sí, le encantaría, y me lo anoto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece el tipo de libro que engancha y te lees en un rato. Creo que podría gustarme, así que tomo nota. Y coincido contigo, cuesta mucho más hacer reír que llorar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh tu eres de las mías, cuando yo vi esta obra sabía que tenía que ser mía y estaba tan enamorada de la portada antes de que cayera a mis manos, que cuando lo hizo, simplemente me deje llevar jajajajaja Y lo digo así de sincera porque... HE AMADO ESTE LIBRO.
    Risas no han parado, pero cuando te das cuenta de la estrategía que esta creada desde el inicio me pareció la cosa más romántica que jamás había leído.
    Así queeeee
    Me alegra coincidir
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no tenía muchas expectativas con este libro pero después de leer en tu reseña que te hizo reír tanto igual le doy una oportunidad. Estoy de acuerdo en que es más fácil hacer llorar que reír con un libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Desde que lo vi en las novedades me llamó muchísimo la atención así que espero leerlo pronto *-*
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aaaiiiiii !!!
    Me encanta!!!! Me transmite tanto este libro... todavía no lo leí y ya estoy emocionada y todo jeje!!!
    Y como dices para cuando esté cansada de tanto drama.... Y sin estar cansada este libro creo que viene de perlas para cualquier momento jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene buena pinta esta novela, me gustaría leerla y creo que podría ser un buen libro para estas navidades, así que anotado queda en mi lista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    Me encanta lo que todos cuentan sobre este libro, espero leerlo pronto. Me gustan este tipo de historias contemporáneas, frescas y divertidas. Sin duda el que sean compañeros de trabajo le da un toque distinto a lo que estoy acostumbrada.
    Estoy deseando leerlo!

    Mil gracias por tu reseña.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Comparto tu opinión, para mí ha sido una de las mejores lecturas de este 2017, sencillamente genial. Por supuesto soy completamente del #TeamJoshua

    Gracias por tu reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar