viernes, 6 de octubre de 2017

Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas de [Maas, Sarah J.]
Ficha Técnica

Título: Una corte de rosas y espinas
Autor/a: Sarah J. Maas
Saga: Una corte nº 1
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 456
Fecha publicación: 24 Mayo 2016


Sinopsis

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Opinión Personal

Creo que esta es la reseña que más ilusión me tenía en hacer, aunque haya tardado un poco en sacarla por los pendiente que había. ¿Por qué? Porque este libro y el siguiente, son las mejores lecturas que he tenido este verano. Y para que yo lo diga de un libro de fantasía, es mucho.

A mi engancharme a esta temática me cuesta un poco, porque no estoy acostumbrada a ella y no suelen gustarme, pero hay gente muy cansina por estos mundos (ellas saben perfectamente quiénes son), y yo me dejo convencer muy rápido y claro, luego pasa lo que pasa, que me quedo hasta las cinco de la mañana leyendo y me encierro en casa sin querer salir a ningún sitio por saber qué pasa con toda esta gente.

Nos encontramos con Feyre. Procedente de una familia muy humilde, aunque no ha sido así siempre, debe luchar con uñas y dientes para sacar adelante a los suyos, para poder darles de comer. Su podre está demasiado enfermo para hacerse cargo, y sus hermanas son demasiado vagas o demasiado suyas para mover un dedo, así que Feyre es la única que puede con ello. Acostumbrada a salir a cazar, un día las cosas se tuercen, y mata a alguien o algo que no debe. Y como todo, las represalias no tardan en llegar, y ante la puerta de su casa se presenta un inmortal, alguien temido por los suyos, los mortales. Viene a por la persona que ha matado a uno de los suyos. Para salvar a los suyos, Feyre no tiene más que marcharse con él, sin saber que su vida jamás volvería a ser la misma.

Me podría poner a hablar de este libro horas y horas, porque se lo merece. Lo que más me gusta de esta autora es el suspense que crea, la incertidumbre, y sobre todo las sorpresas, y es que nunca sabes con qué te puedes encontrar. Crees unas cosas, pero luego son otras totalmente diferentes. Puedes hacer mil conjeturas, que seguro que no aciertas. Y ya tenía ganas de algo así, algo que me sorprendiera, que me dejara sin palabras. Que me hiciera reír, llorar y tener el corazón en un puño.

Debo advertir que el principio es un poco lento, ya que es mucho introductorio. Mucha presentación de personajes, lugares, situaciones... y puede resultar un tanto abrumador, pero una vez estás situada en la historia, te atrapa de tal manera que soltarlo se convierte en una misión imposible.


No sabría decir cuál de todos los personajes es mi favorito, porque de verdad, todos y cada uno de ellos son imprescindibles en la novela; los principales y los secundarios. Cada uno de ellos borda su papel. Desde Feyre, con su valentía; Tamlin, con su coraza; Las hermanas, con sus idioteces; Rhysand, con su misterio; Amarantha, con su crueldad; Lucien, con su fidelidad... Y la ambientación me ha encantado, porque además de la dosis de amor, tenemos magia, acción, aventuras, misterio, secretos, alianzas... Desde luego, todo lo necesario para enganchar al lector.

Una historia que iba con miedo por si no me gustaba, ya que cuando suele gustarle a todo el mundo a mi no, pero que menos mal que no ha sido así, porque me ha hecho disfrutar de principio a fin.

Y vosotros, ¿La habéis leído?
Porque si la respuesta es negativa, ¡no entiendo a qué estáis esperando!









17 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo empecé con muchas ganas pero el poco ritmo que tiene hizo que se me hiciera muy cuesta arriba. Suerte que casi al final me enganchó y eso hizo que le diera una oportunidad al segundo, el cual si me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sé lo que pasa....que la carne es débil, que tenemos muchas lecturas pendientes ... y que decides ignorar un libro y llegas tú y me lo presentas así de bien, y me convences, jaja ! Mira que no me había fijado en él, los libros con esta temática fantástica no son mis predilectos, pero a ver quien es la guapa que se resiste ahora, tras tu valoración.
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto, de verdad, ya te contaré yo cuando lo lea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito.. aunque el libro no me atrae me alegra mucho que haya sido junto con el otro, las mejores lecturas veraniegas, porque se transmite en la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa!!!
    Si me tienes medio convencida la verdad... Una vez aligere lecturas me pongo... A mí me pasa lo de: lo que a todos le gusta un montón a mi ni fu ni fa...por lo que tengo miedo con esta temática y estos libros... Pero bueno... Me arriesgaré más adelante jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo la saga pendiente y me alegra ver que la has disfrutado pese al miedo inicial. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Vaya, tras leer tu reseña no me queda otra sino empezar con esta serie ya!! Tenia miedo de que no fuera todo lo que dicen, de que se tratara de otra serie sobrevalorada, sin embargo por lo que cuentas se merece una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! le tengo muchas ganas a esta saga por lo bien que se habla de ella... aiiis tendre que leerla viendo tu reseña y lo mucho que te ha gustado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhh de mis mejores lecturas, lo digo muy enserio, amé este libro y estoy deseando leer el segundo aunque sospecho qwue me voy a indignar mucho.
    ¡Estoy de regreso lista para acosarte!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero hasta que no salga el tercero no me lanzaré a por ella ya que así no me quedo con las ansias jeje. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ya sabes que a nosotras nos encantó este libro, fue un reencuentro con la fantasía y qué maravilla. El segundo es una pasada. Lo malo de los libros de esta autora son los comienzos tan lentos que tienen aunque luego lo arregla muy bien jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Le tengo muchisimas ganas a este libro, no paro de leer buenas reseñas sobre él. Me encanta eso que dices de la incertidumbre y el misterio que crea la autora...tengo ganas de descubrir autoras y nuevas lecturas. Me lo apunto!! Estoy deseando de leer nuevas novelas de fantástica

    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A mi me gustó, pero disfruté mucho mas la segunda parte^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! A pesar de leer tan buenas opiniones no me llama nada y es que la fantasía y yo no nos llevamos nada bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mi no me llaman mucho estos libros pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo ganas de leer este libro pues todo el mundo lo tiene en muy buena estima y quiero ver por mi misma porque es tan aclamado que tengo que leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Se ha hablado tanto de esta saga que al final yo también he caído. Hace poco empecé "Una corte de rosas y espinas", y aunque no llevo mucho leído, de momento la primera impresión es muy positiva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que pese a que no seas fan del género te hayas animado y te haya gustado. A mí me apetece mucho leerlos yo los tengo muy pendientes, aunque tendré en cuenta de que al principio es algo introductorio. Espero que disfrutes del resto^^

    ResponderEliminar