lunes, 23 de octubre de 2017

Palabras que nunca te dije


Ficha Técnica

Título: Palabras que nunca te dije
Autor/a: María Martínez
Editorial: Titania
Nº de páginas: 448
Fecha publicación: 20 Febrero 2017


Sinopsis

Bajo el sol de la Toscana” pero con aires de la Provenza francesa. «Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo.

Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden.

Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

Opinión Personal

Llevo un retraso considerable en lo que a reseñas se refiere, y este es un claro ejemplo de ello. Me lo leí este verano y aún no había podido sacar su reseña. No me ha hecho ni falta hacer una relectura, pues es un libro que se queda contigo y no se va. Te acuerdas de cada páginas, de cada detalle, que hablar de él después de varios veces es tarea fácil.

Por un lado tenemos a Sara. Esta joven madre vive con su marido y su hijo pequeño. Dedicada en cuerpo y alma a la vida familiar, no consigue ser feliz del todo, aunque nunca lo admita en voz alta, ni siquiera delante de su mejor amiga, la única que parece saber leer a través de sus ojos. Su marido está demasiado ocupado siendo el mejor en su trabajo como para preocuparse por la mujer que le espera en casa, además de que admirar todo lo que ella hace por él, es un esfuerzo excesivamente grande. Así que pese al rechazo inicial, termina aceptando el "trabajo" que su amiga Christina le ha pedido. Y es que se ha comprado un pequeño Château en La Provenza el cual necesita una pequeña - gran reforma, y por temas de trabajo no puede encargarse. Así que Sara deja a su hijo con su madre y su hermano, hace sus maletas, y se embarca en la mayor aventura de su vida.

Jayden está huyendo del dolor, la pena y la culpa, y aterriza en este pequeño pueblo de La Provenza. Se encariña de todos sus habitantes, y ellos de él, y termina por convertirse en el pequeño chapuzas del pueblo. No sabe qué hará con su vida ni lo que el futuro le tiene preparado, solo sabe que allí lo quiere, es feliz, y con es tiene bastante. Hasta que una joven forastera, algo perdida, se cruza en su camino. Y lo que empieza siendo una pequeña ayuda entre estas dos personas, se acaba convirtiendo en una de las historias de amor más bonitas.

Una de las cosas más fáciles que me han pasado ha sido enamorarme de él, de Jayden. No es el primer protagonista militar, pero sí el primero que a pesar de sus traumas y sus miedos, es sincero, leal, cariñoso, te hace reír, no tiene miedo de expresarse tal y como es, de amar, de sentir, de dejarte ver a través de él. No está todo el día malhumorado, serio, cascarrabias, con los demonios persiguiéndole y enfadado. Y por ello debo felicitar a la autora. Me ha encantado encontrarme con él, y es que él se lo merece todo. Se merece ser feliz, que lo quieran por lo que es, que lo busquen, que lo esperen, y que lo cuiden.

Ella también me ha gustado muchísimo, aunque debo reconocer que más al principio y al final que en el medio. ¿Por qué? Porque en algún momento de la historia me hubiera gustado que actuara de forma diferente a como la hace, esperando más sobre todo lo que ha aprendido.


Con este libro María se introduce en el mundo de la novela adulta, y creo que no me equivoco al decir que lo hace por la puerta grande. Con unas temáticas maravillosas, con una historia de amor preciosa, pero no solo la de un hombre queriendo a una mujer; sino la de una amiga hacia otra, la de una mujer hacia su familia, y sobre todo la de una madre hacia su hijo. Ese amor incondicional con el que a veces asfixiamos a nuestros hijos sin darnos cuenta. Una mujer perdida en su pequeño mundo de infelicidad y soledad en el que solo necesita que alguien la mire y le haga entender todo lo fuerte, grande y valiente que es, pero sobretodo, todo lo que todavía tiene por enseñar, a ella misma y a los demás. Y un hombre al que no le da miedo abrir su corazón y entregarse por completo, siempre con las palmas de las manos hacia arriba, mostrándose tal y como es, sin secretos, mentiras ni rencores.

Y vosotros, ¿La habéis leído?
De todos los libros de María, ¿Cuál es vuestro favorito?









15 comentarios:

  1. Hola! Este libro a mi me encantó y respondiendo a tu última pregunta, aunque los otros también me encantan, quizá este sea mi favorito de la autora, no solo por la trama, que por momentos me pareció muy bonita, sino por los personajes, sobre todo por Jayden, el cual me encantó y también me enamoró desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Verdad que Jayden es súper perfecto y además le quieres con todo tu corazón? Ahora que ya toca pensar en las mejores lecturas del año sin duda éste va a estar.
    Me gusta mucho la serie Cruzando, pero para mí, esta novela es especial, creo que de momento, mi prefe de maría!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y pese a que no es mi estilo me ha llamado la atención así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, a ver si me puedo poner enseguida.
    Estupenda reseña.
    Muacssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que es un libro que podría gustarme :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No creo que lo lea a corto plazo pero me llama lo suficiente como para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo a la autora no la había leído antes, no voy a mentir, pero debo decir una cossa. A mi ella me decepcionó y lo mismo el título, sé a colación de que viene, pero separaba más sobre todo de ese título y que estuviera enlazado a ella, que simplemente un testigo de su propia vida.
    Lo cierto es que me gustaría volver a leer la pluma, que me conquistó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho la atención, aún no he leído nada de la autora y creo que este puede gustarme :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. He visto muchísimas reseñas de este libro pero, no es para mí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! no he leído nada de la autora pero tu reseña me despertó la curiosidad así que cuando logré salir de tantos pendientes me gustaría leerlo. Por cierto ya tienen nueva seguidora en su blog!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Aún no he probado la pluma de esta autora y no será por falta de ganas, así que desde que salió esta novela la tengo pendiente de ser leído, espero no tardar mucho en hacerlo, pues estoy deseando conocer más sobre esta historia.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, así que no descarto en un futuro que caiga.
    Buena reseña :)
    Besis <3

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No, no lo he leído y quise hacerlo. Ya ves el atraso que tengo...Es una autora que tengo ganas de leer.
    Estupenda reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    La verdad es que este libro para mi ha sido un poco desepción pero creo que no era el momento adecuado para leerlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Todavía no llevo mucho leído de este libro, pero de momento me está gustando, y además me siento un poco indentificada con su protagonista en algunas cosas. Creo que me va a llegar mucho esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar