miércoles, 4 de octubre de 2017

El susurro de la acuarela

El susurro de la acuarela (La luz de la sombra nº 1) de [Ortega Medina, Sofía]
Ficha Técnica

Título: El susurro de la acuarela
Autor/a: Sofía Ortega
Saga: La luz de la sombra nº 1
Editorial: Autobuplicado
Nº de páginas: 511
Fecha publicación: 17 Abril 2017


Sinopsis

La furiosa tormenta ahogaba los llantos y los gemidos desconsolados de las numerosas personas que habían asistido al entierro. No era un mal sueño. Una mujer joven lloraba en silencio mientras sostenía la mano de una niña de seis años, quien apretaba la suya con solemnidad. Ambas estaban perdidas. Ambas se necesitaban. Ambas debían hacer frente a su recién y cruel realidad. La vida era injusta. Sin embargo, en ocasiones, el destino posee aroma a regaliz rojo y destapa el simple susurro de una acuarela...

Opinión Personal

Cuando la autora me propuso leer esta historia no me lo pensé demasiado, ya que la sinopsis me llamaba bastante. Si os soy sincera, no me fijé mucho en la portada, y un error, porque en cuanto me llegó a casa, me enamoró. Puede que vista en el ordenador sea bonita, pero en persona es maravillosa. Está como pintada a mano, con acuarelas, haciendo referencia al título del libro, y me parece un acierto.

Otra de las cosas que me llamó la atención cuando lo recibí fueron las páginas. Y es que el libro es gordo, y casi me da un patatús, porque creía que sería una historia con mucha paja y con esas cosas yo no puedo. Pero nada de eso, porque es una historia con mucha intriga a su alrededor, que no se centra únicamente en la historia de amor de los protagonistas, sino que habla de segundas oportunidades, de nuevos comienzos, cambios, secretos, mentiras y engaños, todo ello contado de una forma clara y concisa que hace que soltar el libro sea bastante complicado.

Por un lado tenemos a Elena, quién acaba de perder a su marido en un accidente. Pero no es el único afectado, con él iban su hermano y su cuñado, los padres de la pequeña Olivia. Ahora, Elena es la única pariente cercana a esa niña, y aunque no sea de su misma sangre, la quiere como si fuera suya, y hará todo lo que esté en su mano para cuidarla y protegerla. Ambas necesitan un cambio, aires nuevos, construir una nueva vida desde cero, por lo que deciden dejar el pasado atrás y trasladarse a Edimburgo.

Allí conocerán a Ian Gayre, quién será un soplo de aire fresco a sus vidas. Un joven arquitecto que se volcará en hacer que la estancia de Elena y Olivia sea lo más cómoda posible, además, estarán rodeadas por la familia de Ian y los compañeros de trabajo de éste, consiguiendo que entre todos las hagan participes de esta nueva ciudad.

Los personajes me han gustado mucho, empezando por la pequeña Olivia. Traumatizada por la muerte de sus padres y en estado de shock, es un ejemplo claro de fortaleza y superación. Veremos como los niños son capaces de adaptarse a los nuevos cambios, de como abren su corazón a las nuevas personas y son capaces de sanarse ellos y ayudar a sanar a los de alrededor. Con Ian, dejamos atrás al musculitos que no quiere comprometerse para encontrarnos con un caballero, alguien leal y noble que da todo lo que tiene sin pedir nada a cambio, y que su felicidad no es plena cuando lo es la de la gente que los rodea, pero que sabe enfrentarse y dar la cara cuando es necesario y sin que le tiemble el pulso.

De todos con la que más me ha costado congeniar ha sido con Elena, a la que le hubiera zarandeado más de una vez por su actitud y su forma de ser. Asustadiza e insegura la mayor parte del tiempo, bloquea situaciones impidiendo que avancen como toca, aunque después sabe echar el freno y volver a atrás.


Como decía, nos encontramos también con una historia de intriga, secretos y mentiras que me ha sorprendido mucho, porque aunque puedas intuir alguna cosa, nunca te imaginas cómo termina, y es algo que me ha sorprendido bastante.

Espero poder hacerme con la segunda parte, para conocer más a estos personajes, aunque para mi quién se merece su propia historia son dos secundarios que tiene aún mucho que contar.

Y vosotros, ¿La habéis leído?
¿Os atrevéis a darle una oportunidad?

Gracias a la autora por el envío del ejemplar







9 comentarios:

  1. No lo conocía pero puede llegar a gustarme por lo que cuentas en la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa!!!
    No conocía el libro! Lo que me ha llamado la atención de primeras es esa súper portada... La sinopsis me gusta pero estoy en un momento que so puedo evitar los dramas lo prefiero...esto lo digo hoy, mañana seguro que me pongo con un dramón de los chulos jeje
    Me alegra haber conocido una nueva historia y una nueva autora.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta historia pero la verdad es que la portada ya me ha llamado la atención y lo que cuentas sobre el libro más aun. El único pero que le pongo es que sea parte de una saga, parece ser, pero bueno, me apetece un libro así, con lo que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Este sí que me llama mucho la atención

    Un beso, preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima porque tengo el libro en casa pendiente de lectura y no quiero saber mucho...

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención así que no descarto leerlo pero al ser una saga me esperaré porque tengo muchas pendientes. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ainsss, coincidimos prácticamente en todo. Ha sido un libro con el que he disfrutado de la primera a la última página y del que también pensaba lo mismo cuando vi lo gordito que era, pero para nada se me hizo pesado. Estoy deseando leer el segundo a pesar de saber que no tienen nada que ver :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar