lunes, 19 de junio de 2017

Firmado, Abril


Ficha Técnica

Título: Firmado, Abril
Saga: Bilogía Abril 1
Autora: Paula Ramos
Editorial: Editorial Kiwi
Nº de páginas: 304
Fecha publicación: 10 Octubre 2016


Sinopsis

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.

No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril


Opinión Personal

Voy a intentar hacer algo muy difícil, y es contar este libro sin decir nada de su continuación, y es que en cuanto terminé este, me tuve que poner con el siguiente, así que ya me he leído la bilogía de Abril. Podría hacer la reseña de los dos libros juntos, pero cada una se merece su propia reseña.

Llevaba tiempo detrás de Abril, pero ya sabéis que siempre tenemos cosas que hacer y nunca podemos. Pero Pilar, del Blog Adictasromantica me animó a cogerlo, porque le había gustado mucho y sabía que me iba a gustar. Y cuanta razón.

En Firmado, Abril nos encontramos con Abril y Noah con 13 años. Plena preadolescencia y edad del pavo. Ellos son amigos de toda la vida, y además vecinos. Lo comparten todo y son uña y carne. Pero son eso y nada más, amigos. Pero como he dicho, lo comparten absolutamente todo, incluidos los amigos y el verano, pues lo pasan todos juntos en la casita del lago. Además, Abril tiene dos hermanos mayores, Leah e Ian y éste tiene a su mejor amigo, Darek. En fin, un grupo de lo más dispar pero de lo más unido.

Abril me ha enamorado, con su forma de ser tan alocada y tan infantil a esa edad. Y Noah, quién nos ha ido enseñando como un chico pasa de ser un poco pardillo a un tío bueno que se preocupa más por su aspecto físico que las mujeres. Como veis, la vida misma, y eso es lo mejor de este libro. Me he reído como hacía tiempo que no lo hacía, con sus diálogos y sus salidas de tono. Es un libro que hace que viajes a tu YO adolescente, recuerdes esos primeros besos, los primeros celos, las amistades que son tan importantes que darías un brazo por ellas y después pasan sin pena ni gloria, los primeros desplantes, las primeras fiestas, las primeras borracheras y sus consiguientes resacas... Un sin fin de sensaciones que hacen que disfrutes de esta historia de principio a fin.

Además, todos los personajes aportan cosas importantes a la historia, pues tenemos a Ian, con ese afán de hermano protector, esa complicidad y cariño que solo dan las hermanas, ese encoñamiento por el mejor amigo de tu hermano o esa hermandad que te une a tu mejor amigo, una realidad que todos ven de una manera menos tú, e incluso esa traición y celos por parte de quien menos te lo esperas.

Y es que todos son importantes e imprescindibles en este libro. Y es que ya estaba un poco cansada de tanto drama, tenía ganas de algo freso, juvenil y que me hiciera olvidar, y desde luego esta pandilla tan singular lo ha conseguido. No puedo olvidarme de esa abuela tan lista e intuitiva que es la caña. Y el final es de... What?¿ Si lo leéis, entenderéis por qué hay que coger el segundo nada más termines el primero.

Una lectura que acompaña en esta época del año, ya que la mitad del tiempo transcurre ahí, en la casita del lago, dónde las fiestas, las hogueras y los malentendidos están servidos.

5/5






10 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta bilogía me encantó, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaa!!!!
    Me he animado a hacerle un pequeño hueco!!! Necesito algo refrescante para este verano loco q va a venir.... Te iba a decir q estoy deseando leer la reseña del segundo...pero no sé si leeré esa reseña...para evitarme spoilers jeje
    Gracias por la reseña chuli!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto bastantes reseñas de este libro pero la verdad es que no es mucho de mi estilo así que no creo que me anime con él. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí también me gustó, es un libro natural, fresco, con el que es imposible no sentirte identificada en algún momento. Además, los personajes son geniales ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Yo he leído solo este por ahora y también me gustó mucho ^^ plasma a la perfección la adolescencia ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo identificada que me he sentido cuando he leído tu reseña *-* Me pasó exactamente lo mismo que a ti, aunque yo no he podido leer el segundo todavía porque me cogió en época de exámenes, así que imagínate lo que estoy sufriendo... ¡¡Necesito leerlo ya!! T.T Parece que la segunda parte también vale mucho la pena, así que espero que la hayas disfrutado tanto como este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi también me gustó mucho y me enganchó desde el principio. Además, los primeros años de Abril me encantaron ya que me pude sentir muy identificada con su forma de ser. El segundo yo me lo leí del tirón, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me interesa mucho. Es una bilogía de la que estoy viendo buenísimas críticas últimamente, así que cada vez me llama más. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Cuanto me alegro de que te haya gustado el libro. Yo sinceramente le cogi mucho cariño a Abril y Leah y a todos los de la novela y me gustó muchísimo tanto esta parte como la segunda. Espero poder seguir leyendo mas de la autora porque me dijo maravillada..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro para mí fue una lectura fresca pero no me entusiasmó demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar