jueves, 16 de marzo de 2017

La magia de ser Sofía

La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1) de [Benavent, Elísabet]
Ficha Técnica

Título: La magia de ser Sofía
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Bilogía Sofía 1
Editorial: Suma de letras 
Nº de páginas: 528
Fecha publicación: 2 Marzo 2017



Sinopsis

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Opinión Personal

Como ya dije en uno de los post que escribí hace tiempo, Elísabet Benavent es de mis autoras favoritas, de las que sacan un libro y sabes que vas a leerlo, aunque los de Martina, sobre todo el segundo, no me gustaran nada. Pero tenía muchas esperanzas puestas en éste, y aunque todo el mundo lo estaba recibiendo, todos comentaban sobre él, no quería leer nada, no quería comerme ningún spoiler y luego poder arrepentirme. Así que me metí a él un poco a ciegas.

Lo primero que tenía claro, incluso antes de leerlo, es que iba a sufrir. Que cuando acabara el libro tendría ganas de estrangular a alguien, de tirar el libro por los aires y de romper cosas, y es que con Beta Coqueta se sufre, y si hay segunda parte, más todavía. Así que no me ha sorprendido el final en ese sentido, la verdad. Porque iba más que mentalizada. Lo que me está resultando tremendamente difícil es hacer una reseña en condiciones. Lo terminé hace tres días, y llevo tres días sentada frente al ordenador, pensando qué decir, pero sobre todo qué no decir. Y es que odio los spoilers, pero en este caso, por lo menos para mi, es muy difícil expresarme en condiciones sin hacer alguno. No voy a contar mucho, pues por wasap ya he dicho suficiente (sino que se pronuncien mis compis de la LC, sobre todo Helena del Blog "La Estantería de Helena", que en cuanto acabé tuve que desahogarme con ella"), pero sí quiero dejar claro que si no has leído el libro y no quieres saber absolutamente nadan no sigas leyendo. Si por el contrario lo has leído, me encantaría conocer tu opinión.

PIENSA ANTES DE SEGUIR LEYENDO

Sofía enamora, en todas y cada una de sus facetas. Es joven, servicial, alegre, simpática, trabajadora, buena amiga, inteligente, sin pelos en la lengua, le gusta vivir el día a día... la verdad es que no hay nada que no guste de ella. Es una mujer sin complejos, pues se gusta como es, con sus defectos y sus kilos de más. No le da miedo decir lo que piensa ni vivir como quiere. Que su mejor amiga sea su madrastra, me ha gustado tanto, que esta relación se ha convertido en una de mis favoritas de cualquier novela. Y es que el cariño y el amor que se tienen estas dos mujeres, bien merece un reconocimiento. Y la relación de Sofía y Oliver también me ha gustado mucho. Ese amor fraternal que se tienen el uno por el otro, esa forma de entenderse, ayudarse, protegerse y cuidarse. Dicen que un hombre y una mujer no pueden ser amigos. Pues bien. Aquí está la prueba de que sí.

Y ahora viene la parte "difícil" de esta historia. Clasificar el personaje de Héctor. Desde la página dos sabes, o más bien intuyes, cómo va a terminar esta historia, pues Héctor tiene novia desde hace 18 años, Lucía. Héctor es igual de borde, que igual de cariñoso. Igual de huraño, que igual de servicial. ¿Y cómo puede ser eso? Porque ni Héctor sabe qué es lo que quiere ni cómo es. Aunque nos lo intenten presentar como un joven seguro de si mismo, en verdad no lo es. Toda su vida se ha regido por lo que está bien o está mal, por lo que se espera de él, por la comodidad. Y no es hasta que aparece Sofía en su vida, que se da cuenta de qué es lo que de verdad se está perdiendo. ¿Puedo odiarlo? Pues sinceramente... NO. Porque en verdad es un personaje que me ha dado muchísima pena. Cuando he terminado el libro, es cierto que te dan ganas de abofetearlo, por no ser valiente, por no plantar cara, por no luchar cuando toca. Pero luego, cuando pienso de verdad en él y en todo lo que se nos muestra durante toda la historia, me doy cuenta de que está tan perdido, y desde hace tantísimo tiempo, que no sabe ni dónde está el inicio, y mucho menos el final.

No quiero decir mucho más, aunque tendría para escribir yo sola un libro, porque Sofía, Héctor y todos los demás se merecen una larga reflexión. Cuando lo terminé, me preguntaron si me había gustado más que Mi Elección, pues por ahora son mis favoritos. No tengo una respuesta de sí o no. Pues aunque ambas historias tienen el sello Coqueta impreso, en sus diálogos, en las situaciones o en la ambientación, en verdad son completamente diferentes, pero no solo en cuanto a esta historia, sino a cualquier de ellas. La magia de ser Sofía es sentimiento en estado puro. Es la vida real. El día a día. Las elecciones, la realidad, los fracasos, los éxitos.... Los personajes somos nosotros mismos, y ésta podría ser nuestra historia.


"- ¿Te acuerdas de la foto que te mandé?
- Me he arrepentido mucho de borrarla.
- Y yo de borrar la tuya. Porque una de las cosas que me quita el sueño es desnudarte, Sofía.
- Me voy. Es posible que esta sea la última vez que estemos solos. ¿Quieres añadir algo más?
- Que estoy loco por ti, pero no puedo."

4'5/5






24 comentarios:

  1. Hola! Hoy justo la autora viene a Pamplona a la firma de libros!! No me lo he leído pero conozco mucha gente que sí y que también les ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo he disfrutado un montón y estoy esperando con ansias el 2!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno, estamos en las mismas, qué te voy a decir, que seguro pensamos igual, jeje. También me ha gustado mucho el círculo de Sofía, son todos estupendos. Y Héctor, ay, Héctor!! cuánto tines que buscarte a tu mismo, encontrar tu voz y tu decisión y seguirla!! Y mejor yo también lo dejo aquí, jeje, vamos a ponernos y escribimos el libro "Reflexiones y análisis de La magia de ser Sofía: trama y personalidades" XD
    un beso, guapa!
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No me ha quedado claro del todo si te ha gustado o no, porque me he pasado de puntillas por lo mismo que dices tu al principio, quiero meterme en el mundo de Sofia a ciegas y que sea lo que tenga que ser, algo que me esta costando porque con los libros de Beta Coqueta se sufre y de verdad que tengo que mentalizarme y coger fuerzas antes de empezar alguno de sus libros así que todavía estoy en ello, pero si el libro te ha permitido reflexionar y pensar tanto lo considero un punto muy positivo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola, el libro me gusta y espero poder leerlo pronto pues leí la bilogía de Martina y quedé encantada con la forma de narrar de la autora, así que si, este libro está en mi lista de pendientes.
    Un beso y nos leeemos.

    ResponderEliminar
  7. Al final creo que podría intentar darle la oportunidad a la autora nuevamente, espero que esta vez si pueda con ella, porque es que me dais envidia

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me quedan un poco menos de 200 páginas y mientras leo me voy concienciando de que Héctor al final no va a terminar a gustarme aunque tampoco creo que lo llegue a odiar por lo que tú dices, o sí, no lo sé aun, jajaja. Lo que llevo me está gustando mucho, es una historia diferente pero con este toque de Beta que los vuelve inolvidables. Yo los comparo todos con la historia de Silvia y Gabriel y de momento no la supera, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto varias reseñas de este libro y todo el mundo la pone muy bien pero la verdad es que no termina de ser de mi estilo así que por el momento no creo que lo lea, pero nunca se sabe. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Un libro que me encantó, estoy deseando la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. No se qué pensar. La saga Elección no me gustó y tu comentario final con respecto a eso es muy esclarecedor. Tengo muchos libros pendientes, quizá me anime con Beta más adelante.
    Estuoenda reseña, se nota que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bueno, quédate tranquila que no has hecho spoiler, jajaja !
    Más o menos tu opinión coincide con alguna otra que he leído ya, en la que Héctor se lleva totalmente el protagonismo, te diría, casi que para mal. Creo que es un personaje que no convence.
    No sé sinceramente, si leeré esta historia o no en un futuro. Si lo hago, prometo darte mi opinión personal.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Ya ves la lc conjunta es lo mejor. Es imposible no emocionarse con esta novela sobre todo conda Sofía, estoy deseando leer el final 😍😍. Me ha encantado la reseña y ese momento del teléfono tanto la que has puesto como cuando se "enviaron" dichas fotos que risas me pegue jajajaja.

    Un besazo bombón. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  14. Hola,pues a mi Sofía me ha parecido una chica bastante triste,la verdad.Los secundarios pasan bastante de puntillas y no creo que aporten nada nuevo.En cambio,he entendido bastante a Héctor que tiene un papelón,la verdad.No me parece muy creible el final,pero repito,entiendo su decisión,pues en la vida no todo es tan fácil y un vínculo de tantos años no se rompe de un día para el otro.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola patriii.... bueno tampoco has soltado mucho, me tiene intrigada tu teoria jiji
    El libro me gusto y mucho, y creo que Hector es de mis personajes favoritos de hombre.. y es que me ha enamorado, y tambien me ha traicionado..aiis, ahora mismo mis sentimientos por este libro son inestables, y hasta que no finalice la biología no podre decidirme, pero se que se encabeza en mis favoritas de la autora siempre por debajo de Silvia jiji... aiis! quiero el segundo ya!! Por cierto, estoy muy de acuerdo en que Hector esta perdido y que no sabe como actuar pero... ¿ de verdad ese final? no lo soporto!

    ResponderEliminar
  16. siii, ya solo Hector merece un párrafo aparte....y si, yo lo odie...tiene q transformarse mucho para yo verlo como pareja de Sofía....me traiciono!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Yo he pasado de puntillas por él ya que quiero leerlo. Pero veo muchas opiniones diferentes.
    En fin, tendré que leerlo para saber qué opino yo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Paso de puntillas por tu reseña porque este libro sera una de mis proximas lecturas y ya sé que Beta me hará sufrir otra vez. Muchisimas ganas de pronto ponerme con este libro.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Veo que es un libro que hace sufrir, jajaja. Yo creo que voy a tener que leerlo porque me ha encantado como has hablado de él.
    Ya después te diré qué opino de él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente y parece que voy a tener que leerlo xD

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Guapa! LO tengo pendiente así que ya te contaré espero que me guste tanto como a ti. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Estoy segura de que es una historia preciosa muy digna de ser leída gracias a la autora, sólo que no me llaman esos personajes masculinos con novia que no se llegan a decidir. En fin, para mí es quizás poco romántico y demasiado realista,jajaja.
    Besotes en evasión.

    ResponderEliminar
  23. Hola patri! Pues yo me salto tu reseña y una vez que haya terminado (bueno antes tengo que empezarlo xD) el libro vengo y la leo sin riesgos de spoiler o sugestionamiento. No me sorprende ver que lo has disfrutado tanto y espero poder disfrutar con la lectura tanto como tu
    Besos

    ResponderEliminar