domingo, 10 de mayo de 2015

Ríndete, Carolina





Ficha Técnica
Título: Ríndete, Carolina
Autora: Rosario Tey
Número de páginas: 633
Fecha Publicación: 24 Septiembre 2014




Sinopsis

Carolina tiene la aterradora sensación de sentirse sola. Su novio acaba de poner fin a diez soporíferos años de relación a través de un absurdo email, y lo único que puede llenar su aburrida y desdichada existencia es la vuelta de su hermana Cristina. Cristina regresa de Ámsterdam, donde trabaja como fotógrafa. Viene dispuesta a pasar el verano en Cádiz, a divertirse con su hermana Carolina y con sus adorables amigas: Marta y Raquel. Sin embargo, todo se complica cuando una combinación de circunstancias hacen que Carolina se encuentre con el hermano de su ex, Héctor, y con un amigo de éste: Raúl. Irremediablemente Cristina se queda prendada de Raúl, y la repentina relación que surge entre ambos hará que Carolina pase más tiempo del que le gustaría cerca de su excuñado. De repente la disparatada e irracional idea de sentirse atraída por Héctor empieza a convertirse en una obsesión y, aunque es consciente de que es una locura, Carolina no puede apartarlo de sus pensamientos más tórridos e incandescentes. Y mucho se teme que la atracción es MUTUA. Lo que se suponía que sería un verano de amigas solteras, extrema diversión y nada de complicaciones… se convierte justo en todo lo contrario.

Opinión Personal

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el número de páginas que tiene…. Casi me da un patatús!!! Creía que se me haría muy pesado… pero la verdad es que no ha sido así. Si es cierto que puede que suprimiera alguna que otra página, pero como me pasa con muchos libros. Lo que sí os garantizo es que no ha habido ningún momento que dijera “Aun llevo tan poco??” o “Falta mucho….??”.

La verdad que me lo he leído muy a gusto. Es un libro que me ha gustado y que os recomiendo. La trama me encanta y es lo que me llamó la atención a la hora de leerlo… enamorarte del hermano de tu ex!!! Eso tiene un morbo…. Y después de conocer a Héctor, pues que queréis que os diga… Normal!!! Pero a ver, Carolina…. Tú estás tonta!!! Cómo no te habías fijado en él en estos 10 años??.... de verdad que es cierto eso de que el amor es ciego…. Porque vamos!!!

Carolina me ha gustado mucho. Me gustan las mujeres fuertes y con carácter. Odio a las típicas que babean por los hombres y se dejan manipular tanto por ellos que no saben ni abrocharse los zapatos solas… me pongo de los nervios…. Pero Carolina no es así. Sabe sacar su carácter y plantarle cara a los hombres que pasan por su vida cuando estos se comportan como unos capullos y cuando la situación lo requiere. Es cierto que en algún momento no lo hace, pero entenderéis perfectamente el porqué.

Como os he dicho, Héctor me ha gustado, pero me ha puesto muy nerviosa…. Hay en ciertos momentos que no entiendo su actitud, y que no entiendo comportamientos que tiene, sobre todo respecto a una persona… (se llama como yo… jajaja), y por lo tanto entiendo perfectamente a Carolina y su temperamento antes estas situaciones.

Pero lo que más me ha gustado es la relación de Carolina y su hermana Cristina. Ese amor que hay entre ellas, ese cariño, esa complicidad…. Te hace dar gracias por los hermanos que tienes y te das cuenta que son lo más importante de tu vida y hay que cuidarlos siempre.

Si Carolina me ha gustado….Cristina me encanta!!! Le da una frescura al libro como pocos personajes secundarios… Es divertida, sexi, coqueta, simpática, alegre… vamos, que lo tiene todo!! Pero sobre todo… que mataría a cualquiera que le hiciera sufrir lo más mínimo a su hermana y que la cuida y la protege aunque ella sea la pequeña de la familia.

Y Raúl!!! Qué os voy a decir de Raúl!!! Pues mira, no os voy a decir nada… os voy a dejar que lo descubráis vosotras solas… pero vamos, que mis ojos son como dos corazoncitos cada vez que leo su nombre…. Ahí lo dejo!!

Y una de las cosas que más me gusta de este libro…??? Que tenemos Carolina y Héctor para rato!!! Como Rosario está en todo, tenemos un blog dónde podemos descubrir, a través de historias cortas, más cosas de esta gran pareja, sobre todo desde el punto de vista de Héctor, que hará que se derrita tu corazón un poquito más. http://rosariotey.blogspot.com.es/

Como siempre, no puedo terminar esta reseña sin destacar alguna de las frases que más me han marcado, aunque en este caso tengo que hacer dos, una para la pareja de Cristina y Raúl, y otra para Carolina y Héctor.

SPOILER

Cristina y Raúl
“- La chica que yo quiero la tengo delante de mí.- Soltó él, dejándonos a todas atónitas. Incluido a Javi”.

Carolina y Héctor
“Ahora que tú tienes a tu chica, mete a la mía en el primer avión que salga con destino Nueva York y envíamela. Me lo debes”.

4'5/5

Patricia

1 comentario:

  1. Me llamaba esta lectura y ahora al leer tu reseña, mucho más. Me has dado el empijoncito que me faltaba.
    Un besooo

    ResponderEliminar