sábado, 16 de mayo de 2015

Perfectamente Imperfecta





Ficha Técnica
Título: Perfectamente Imperfecta
Autora: Melanie Alexandre
Número de páginas: 378 
Fecha Publicación: 15 Diciembre 2014





Sinopsis

Lorraine Estévez lo tiene todo. Éxito, reconocimiento y un prometedor futuro como empresaria. Pero nada de esto es suficiente y lucha incansablemente por alcanzar la perfección. Desde la adolescencia ha vivido obsesionada con su físico, y acomplejada por los insultos que ha recibido a lo largo de su vida, ha tomado un camino que no era el más correcto, culpando de su desdicha a una sola persona. Zackery Baro siempre fue el chico malo por el que las chicas enloquecían, pero él solo tuvo ojos para una; una chica a la que le hizo un daño irreparable sin ser consciente de las consecuencias que sus actos acarrearían. El reencuentro entre ambos abrirá las puertas a los demonios del pasado y despertará sentimientos largo tiempo ocultos. 

Lorraine debe dejar el pasado atrás y Zack será su mayor impedimento. 
La lucha por el perdón y la aceptación será incansable. 
Cuando el objetivo es la perfección, se sobrepasan límites que ni los sentimientos son capaces de impedir. 

Traición, amor, dolor... Una novela para recordar con una historia de amor Perfectamente Imperfecta.

Opinión Personal

Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada. Parece una muñeca de porcelana, indefensa y frágil...., y luego leí la sinopsis y terminó de picarme la curiosidad.

El libro cuenta la vida de Lorraine, una chica que a primera vista parece que lo tiene todo y que la vida le sonríe, pero nada más lejos de la realidad. Lo que de verdad tiene es un peso cargado sobre los hombros que le dura ya 10 años y que nunca ha sabido como quitárselo, ni siquiera con la ayuda de su amiga Maggie (a la cual deberían hacerle un libro a parte, porque para mi es de lo mejor que hay).

Toda su vida da un giro completo cuando reaparece en ella Zack, ese chico que le ha dado todo, lo bueno y lo malo. A quien tanto amó y a quién tanto odia, todo a partes iguales.

Ya en la sinopsis y al comienzo del libro te das cuenta que Lory tiene una gran enfermedad, una que saben explicar en detalle y la cual te hace pensar y reflexionar. Para mi, hay en ciertos momentos que se me hizo un poco pesado, porque es todo el rato hablando de lo mismo y dando las mismas vueltas, como si no se hablara de otra cosa más que de la enfermedad que padece.

Sí es una historia de amor, y además bonita, porque Zack es un hombre maravilloso. Cometió errores siendo un chaval, pero sabe reconocerlos y se ha arrepentido de ellos cada segundo de cada día, y la manera que tiene de querer a su familia, amigos y a Lory, es de admirar.

Pero sobre todo se trata de una historia que habla de segundas oportunidades. De saber perdonar a los demás, y sobre todo perdonarnos a nosotros mismos para poder avanzar.

Me gusta que el protagonista, aunque sea el chico malo de instituto, no siga las reglas establecidas por la sociedad y sepa ver más allá de las personas, enamorándose de la "diferente", sin importarle lo que opinen los demás.

No me gustaría no mencionar a esa amiga. Me encanta el personaje de Maggie. Cada vez me gustan más los secundarios que los propios protagonistas. Es esa mujer fuerte, independiente, capaz de destrozar a cualquiera que pueda herir lo más mínimo a su amiga.

Como veis, la temática del libro es muy interesante, pero para mi en ciertas ocasiones se me ha hecho un poco pesada... recreándose demasiado en ciertos aspectos y haciendo algunos capítulos aburridos....

Aún así os animo a leerla, para que salgamos de vez en cuando de ese mundo de purpurina y corazones volando.

3/5

Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario